Más de 500 platillos diarios ofrece el Hospital Infantil a sus pacientes.

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 02 DE 2014.-Los niños que se atienden en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), cuentan con un Servicio de Dietología supervisado por nutriólogos, donde se elaboran alimentos que favorecen su pronta recuperación.

Alrededor de 36 empleados de la unidad se dedican a preparar platillos para los pacientes internados en el nosocomio, así como para los médicos que laboran en el hospital.

Son más de 500 platillos los que se preparan cada día en el servicio y son elaborados de acuerdo a las recomendaciones del equipo de nutrición del HIES. Se cuenta con menú diario, que varía dependiendo de la edad de los niños, pero también hay comidas especiales para los pequeños que así lo requieren por su enfermedad.

“El objetivo fundamental es dar alimentos a pacientes hospitalizados y a empleados del hospital, principalmente médicos residentes”, comentó el jefe del Servicio de Dietología, Jesús Galindo Dávila.

Explicó que en el caso de los niños del área de oncología, hay menú de complacencia, que consiste en que los pacientes pueden elegir el tipo de comida que apetecen, pues debido a su tratamiento, es más difícil que ingieran alimentos.

El área de cocina, donde se prepara la comida, es supervisada de forma constante y sigue las normas establecidas de higiene.

“Es importante porque un paciente bien alimentado tiene más posibilidades de reponerse rápido y es importante que brindemos un servicio de calidad por el bien de ellos”, comentó.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?