Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico de temporada invernal e influenza

Hermosillo, Sonora a 3 de marzo de 2014.- La Secretaría de Salud reporta que la tendencia a la baja en transmisión de influenza, luego de que en la última semana no se presentaron casos y el número de defunciones se mantiene desde hace 15 días.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia, recordó que en lo que va del año se han registrado 334 casos de influenza en la entidad, de los que 210 son de A H1 N1; 65 de A H3 N2; 4 de A no subtipificada; y 55 de tipo B.

El funcionario aclaró que aunque se han registrado 19 defunciones por influenza en Sonora este 2014, en la plataforma publicada por la Secretaría de Salud Federal, en la página www.salud.gob.mx aparecen 20 por una duplicación en uno de los casos, sin embargo, de no reportarse ni una más, ésta será eliminada al concluir la temporada invernal.

Olvera Alba reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones preventivas emitidas por la dependencia, pues aunque la transmisión de la influenza va disminuyendo no se descarta que al inicio de la primavera se registren nuevos casos.

Con respecto a los padecimientos sometidos a vigilancia epidemiológica durante el invierno tampoco se registraron casos ni defunciones durante la última semana, por lo que se mantienen los 23 casos acumulados en la temporada: 16 por intoxicación por monóxido de carbono y 7 por gas butano, y 2 defunciones por estas causas.

En la temporada invernal pasada (2012-2013) se registraron 91 casos y 13 defunciones.

Olvera Alba señaló que a la fecha se han reportado 143 mil 659 casos de infecciones respiratorias agudas, que representan un 12% más de las atendidas en la temporada pasada cuando se registraron 131 mil 924, afectando mayormente a menores de 5 años.

Ante esto, el funcionario insistió que aún cuando las temperaturas van a la alza, la población no se debe confiar y deben seguir las recomendaciones de no automedicarse, abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos, mantener distancia sana entre personas, entre otras cosas



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?