Inicia Auditoría de Mantenimiento ISO 9001:2008 en el Congreso del Estado

Inicia Auditoría de Mantenimiento ISO 9001:2008 en el Congreso del Estado

Hermosillo, Son. 26 de marzo de 2014.- Esta mañana dio inicio la Auditoría de Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 en el Congreso del Estado de Sonora, proceso que lleva a cabo American Trust Register, S.C., con el objeto de evaluar y con esto garantizar que se cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales establecidos.

La reunión de apertura fue encabezada por el Oficial Mayor de este Poder, José Ángel Barrios García, quien dio la bienvenida a la auditor líder, Tania del Rocío Ávalos Ruiz, quien se encargará de llevar a cabo el proceso este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de marzo a cada uno de los procedimientos seleccionados que conforman el Sistema de Gestión de Calidad.

Expuso de lo que se trata es de determinar la conformidad del sistema de gestión del cliente, o partes del mismo, con los criterios de auditoría establecidos en las normas aplicables, evaluar su eficacia para garantizar el cumplimiento continuo de los objetivos específicos de la organización, así como identificar, en su caso, las áreas de mejora potencial de dicho sistema.

Los procesos a auditar serán los de Dirección, Información Pública, Servicios Administrativos a Legisladores y Personal; Fondo Fijo Revolvente de Caja, Gastos por Comprobar, Servicios de Transporte, Pago de Viáticos, Pagos y Control de Recursos Materiales.

Ávalos Ruiz explicó que los requisitos que serán verificados durante toda la auditoría son: compromiso de la Alta Dirección, gestión de recursos, comunicación interna y externa, comunicación y entendimiento del Sistema de Gestión de Calidad, control de documentos y registros del sistema, revisión por la Dirección, auditoría interna, acciones correctivas y preventivas, concientización del personal en la implementación del sistema, tratamiento a no conformidades, tratamiento de quejas de clientes, entre otras.

A la reunión de apertura también asistieron los dueños de los diversos procedimientos que serán auditados.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?