Llevó a cabo última sesión la Diputación Permanente del Congreso del Estado

Llevó a cabo última sesión la Diputación Permanente del Congreso del Estado

Hermosillo, Son. 26 de marzo de 2014.- La mesa directiva de la Diputación Permanente llevó a cabo su última sesión ordinaria del actual Periodo Extraordinario que concluirá el 31 de marzo, ya que el 1° de abril, el Pleno del Congreso del Estado inaugurará el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de su segundo año de ejercicio constitucional, que concluye el 30 de junio del presente.

La diputada Guadalupe Gracia Benítez, presidenta de la mesa directiva, agradeció a sus compañeros legisladores el trabajo en equipo realizado durante este periodo y anunció que durante el programa Diputado Infantil por un Día, por primera vez se integrarán niños de Educación Especial, quienes presenciarán la ceremonia aunque no participarán en tribuna.

Durante el desarrollo de esta última sesión ordinaria, los diputados Juan Manuel Armenta Montaño y Humberto Jesús Robles Pompa, suplente en calidad de vicepresidente y secretario respectivamente, hicieron uso de la voz para reconocer el trabajo realizado durante este periodo extraordinario.

Ambos se refirieron a la aprobación de los decretos mediante los cuales el feminicidio es considerado delito grave en el Código Procesal Penal para el Estado de Sonora y la armonización de la Ley de Educación a lo que establece la reforma federal en la materia.

Robles Pompa se refirió además a la ratificación, por otro periodo de cuatro años, del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Estuvo presente también el secretario suplente, diputado José Lorenzo Villegas Vázquez.

La hora de inicio de la sesión con la que se inaugurará el Segundo Periodo Ordinario el martes 1° de abril se dará a conocer con oportunidad la próxima semana.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?