Anuncia Secretaría de Salud recursos para la ampliación del Centro de Salud Progreso Norte

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 26 DE 2014.- Recursos por 3 millones 380 mil pesos para la ampliación y remodelación del Centro de Salud Progreso Norte, anunció el Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo García en atención a una sentida demanda ciudadana.

Así lo dio a conocer en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina y Jornada de Trabajo Comunitario por la Salud que se realizó en el Centro Hábitat Solidaridad y que tiene como meta de vacunar a más de 350 mil mascotas por medio de 30 puestos de vacunación en todo el Estado.

El Secretario de Salud, destacó la importancia de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica que se realiza del 23 al 29 a de marzo, con el objetivo de continuar erradicando la rabia y otros problemas de salud animal como la rickettsia, recordó que en Sonora desde hace 23 años no se presenta un caso de rabia en humanos.

Durante este evento, la señora Martha Sáenz Beltrán, a nombre de más de 500 vecinos de la colonia Solidaridad, le hizo la solicitud al Secretario de Salud para que se mejore el Centro de Salud Progreso Norte porque dijo ha crecido considerablemente el número de pacientes que acuden a recibir atención a este lugar.

“Son 3 millones, 380 mil pesos los que se requieren, vamos a concedérselos con mucho gusto porque ustedes se lo merecen, adelante con la remodelación y que empiecen los trabajos lo más pronto posible, la próxima semana si se puede”, dijo el Secretario de Salud pues este centro ya queda chico ante el crecimiento de la población en esta zona de la ciudad.

Asimismo, el Secretario de Salud invitó a toda a la comunidad a acudir a vacunar a sus perros y gatos para lograr una convivencia más sana con los animalitos, la vacuna es totalmente gratuita y se aplica a todas las mascotas mayores de 3 meses.

Campillo García estuvo acompañado de Carlos Gilberto Cañez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número; el Director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez; la Presidenta de la Comunidad Animalera Trabajando, Georgina Aguilar Acuña y el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Juvenal Camero Gil.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?