Prepara Secretaría de Salud a más de siete mil vendedores ambulantes para Cuaresma.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 16 DE 2014.- Cerca de cuatro mil vendedores ambulantes ya han sido capacitados por la Secretaría de Salud en temas de higiene para que estén preparados durante el periodo de cuaresma.

“Sabemos que existe más demanda en el consumo de productos y por ello la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios giró instrucciones para que se promuevan las buenas prácticas de higiene”, comentó el responsable de Productos y Servicios de la dependencia, Wenceslao Sánchez.

Explicó que la capacitación de 4 horas es el primer paso de una serie de acciones que se realizan como parte del operativo de Cuaresma, que oficialmente arranca a principios de marzo.

Para entonces se espera ya haber impartido la plática a los más de siete mil vendedores ambulantes que laboran en diferentes puntos del estado, quienes recibirán orientación en temas relacionados con preparación de alimentos, contaminación cruzada, lavado de manos, entre otros.

También se les instruye sobre la importancia de la higiene personal y la necesidad de hacerse exámenes clínicos de forma periódica para detectar o descartar la presencia de virus y bacterias en los responsables de la preparación de los alimentos.

“A la fecha casi el 60% de los vendedores ambulantes han sido capacitados en las 14 unidades de fomento sanitario que hay en Sonora”, comentó el especialista de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?