Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico de temporada invernal e influenza.

Hermosillo, Sonora a 17 de febrero de 2014.- En lo que va del año, se han confirmado 225 casos de influenza estacional en Sonora, de los cuales 160 son del tipo A H1N1, 38 del A H3N2, 25 del tipo B, y 2 del A no subtipificado.

En los últimos días se reportaron dos fallecimientos nuevos: un masculino de 49 años de Navojoa y una mujer de 34 años de Hermosillo.

El director de Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, explicó que con éstos ya son 15 fallecimientos acumulados durante 2014, y aclaró que en la plataforma publicada por la Secretaría de Saud a nivel federal, en la página salud.gob.mx, todavía se reporta un fallecimiento más debido a un error en el sistema, que duplica uno de los casos.

Reiteró el llamado a la población a incrementar las medidas preventivas, en especial las personas vulnerables. Una de ellas es la aplicación de la vacuna contra influenza estacional en adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades que afectan el sistema inmunológico, mujeres embarazadas, personal de salud, así como niños menores de cinco años.

También recordó la importancia de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien antes de salir, consumir frutas y verduras, así como vigilar el correcto funcionamiento de los aparatos usados para proporcionar calor.

Esto para evitar los padecimientos relacionados con la temporada invernal, pues durante la última semana epidemiológica se registró un caso en un femenino de 15 años originario de Nogales a causa de intoxicación por gas butano.

Con éste ya son 22 casos de personas intoxicadas recuperadas en 2014: 15 por monóxido de carbono y 7 por gas butano. Se mantienen dos fallecimientos por intoxicación por monóxido de carbono.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?