Recomienda Secretaría de Salud a embarazadas sigan medidas preventivas contra la influenza.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 15 DE 2014.- Médicos de la Secretaría de Salud que están en contacto con embarazadas son instruidos y capacitados por parte de la dependencia con la intención de que refuercen las medidas preventivas de influenza estacional en las pacientes que atienden.

Aún cuando Sonora no se encuentra en alerta por el padecimiento, se giró esta recomendación porque las mujeres que esperan niños corren más riesgo de sufrir complicaciones cuando enferman por influenza.

Por ello, es fundamental que el personal que atiende a ese grupo, tenga presente los lineamientos a seguir para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento oportuno y adecuado de la influenza.

Una de las recomendaciones principales es la vacunación contra influenza estacional, que se aplica en los centros de salud a éste y otros grupos de riesgo.

La responsable estatal del programa de Vacunación, Concepción Félix Lares, dio a conocer que ya se lleva un avance aproximado del 90%, pero aún pueden acudir a recibir el biológico.

Otras medidas preventivas son el lavado constante de manos, no automedicarse, acudir con el especialista en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor muscular.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?