lunes, 10 de febrero de 2014

Niños entre 6 y 59 meses deben ser vacunados contra influenza estacional.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 08 DE 2014.- Los niños entre 6 y 59 meses de edad es grupo riesgo que requiere ser vacunado contra la influenza estacional y hasta el momento en Sonora se lleva un avance del 88% del total de la meta destinada para esta población.

Es por ello que la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de estos pequeños a que se acerquen a recibir el biológico, ya que sus hijos están en edad de ser vacunados.

Hasta el momento entre la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTESON e ISSSTE se han aplicado un total de 507 mil dosis de la vacuna de las 605 mil que se tienen como meta por todos los grupos, lo que representa un avance del 83.9%.

El titular de la dependencia, Bernardo Campillo García, explicó que esta vacuna ayuda a evitar la presencia de esta enfermedad de forma importante y que parte de los casos de influenza que se han presentado en Sonora han sido en personas que no se aplicaron el biológico.

“Se les hace el llamado a los sonorenses que asistan para cuidar su salud y cuidar la posible transmisión a sus seres queridos”, comentó el titular de la dependencia.

Las contraindicaciones son para personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna o proteínas derivadas de huevo, lactantes menores de seis meses, antecedentes de síndrome de Guillain Barré y enfermedades febriles agudas.

Se estima que en adultos este biológico puede prevenir entre un 70 y 90% los casos de enfermedad, mientras que en ancianos reduce los casos graves en un 60% y la muerte en un 80%.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?