Impactarán a Sonora y Arizona convenios en materia de salud

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 09 DE 2014.- Los convenios firmados por los Gobernadores Guillermo Padrés y Janice Brewer en el marco de la Comisión Sonora-Arizona serán de gran impacto para ciudadanos a ambos lados de la frontera, consideró el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

“Hemos logrado dos convenios de buena voluntad. Uno de ellos para realizar una campaña publicitaria conjunta entre los dos estados para la prevención de adicciones y abuso de sustancias y el gestionar el paso a través de la frontera de muestras medicas para auxiliar el diagnostico en ambos estados de algunos padecimientos”, detalló.

Con los convenios firmados, Sonora y Arizona darán inicio a una campaña simultánea para prevenir el uso de sustancias ilícitas, con lo que se pretende reducir el índice de adicciones.

Además, se marca el inicio de la elaboración de un protocolo para permitir el cruce transfronterizo de especímenes con el fin de diagnosticar de forma oportuna enfermedades de interés mutuo.

Campillo García destacó que, en el caso del protocolo para cruce de especímenes, la importancia es que ambos estados podrán contar con más datos acerca de padecimientos que ataquen a ciudadanos a ambos lados de la frontera y por ende tendrán mejores herramientas para combatirlos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?