Llegan a acuerdos importantes en salud, Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora a 07 de febrero de 2014.- La creación de estrategias para reducir el número de niños que fallecen a causa de accidentes de tránsito, así como la producción de campañas para prevenir adicciones fueron dos de los compromisos que se establecieron en la mesa de salud de la comisión Sonora-Arizona.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, quien agradeció la disposición de las autoridades y especialistas de ambas entidades, así como de los Gobernadores, Guillermo Padrés y Jan Brewer.

“Habrá cursos de capacitación por parte de personal de los servicios de salud de Arizona al personal de prevención de accidentes de las 5 jurisdicciones sanitarias de Sonora para el uso correcto del sistema de retención infantil”, comentó.

Como parte de la estrategia se recibieron donaciones de sillas porta infantes por parte del Gobierno de Arizona y a lo largo del año se entregarán más dispositivos.

Para dar formalidad a los acuerdos se firmó entre el Secretario de Salud de Sonora así como el director del departamento de servicios de salud de Arizona, Will Humble, una declaración de cooperación.

El documento contempla que se unirán esfuerzos entre ambos estados fronterizos para elaborar un protocolo que permita el cruce de muestras en la frontera para el diagnóstico y referencia de ciertos agentes como influenza, rickettsia, sarampión, rubéola, tuberculosis y dengue.

En la declaración también se formalizó el compromiso de las autoridades para realizar una campaña simultánea para prevención de sustancias ilícitas en ambos estados con la participación del sector público social y privado.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?