Reconoce Alcalde profesionalismo de empresas participantes en licitaciones para supervisión de obras

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Enero 21).- El  Presidente Municipal, Leonardo Arturo Guillén Medina, se reunió  este pasado lunes con representantes de  empresas que participan en el  proceso de licitación para la supervisión de varias obras  de pavimento que  impulsará el 26 Ayuntamiento, reconociendo el profesionalismo y amplia experiencia de cada corporativo.

 

Se trata de la construcción de guarniciones  banquetas y pavimentación de la Avenida Oaxaca, de la calle 34 a la 47 que tendrá un alcance de 22 mil 759 metros cuadrados; la construcción  de cruce vehicular, guarniciones, banquetas y pavimentación de la Avenida Jalisco, de la calle 47 a la Universidad Tecnológica  con una cobertura de 30 mil 567.25 metros cuadrados de pavimento.

 

El plan de obras contempla  también la construcción de puente vehicular, guarniciones y pavimentación de la Avenida Benjamí­n Flores, de la Calzada Monterrey a la Calle San Esteban, con 17 mil 828.09 metros cuadrados de pavimentación.

 

La reunión se efectuó en las Instalaciones de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales,  donde el Alcalde dio una cordial bienvenida a los representantes de las compañí­as preseleccionas, de las siete que intervinieron  en la fase para deliberar al corporativo que  será contratado para ofrecer los servicios de inspección en las obras que se habilitarán en distintos polí­gonos de la ciudad.

 

En la reunión, también estuvieron  presentes,  el titular de la citada dependencia, Joel Armando Reina Lizárraga;  Adriana Berenice Lozano Sotelo y Marí­a Elene Alduenda,  Tesorera y Directora de Servicios Administrativos, respectivamente, así­ como la coordinadora de proyectos municipales,  Marí­a Alejandra Vanegas  Núñez.

 

Por parte de   las empresas participantes acudieron: Joel Vizcarra,  de URIN S.C. de Mexicali, Baja California, quien se  encargó de supervisar la obra del Relleno Sanitario; Jorge Martí­nez  de Servicios Técnicos en Obras Civiles, S.A. de C.V.,  que en asociación participa con  la propuesta de control de calidad de procedimientos  y materiales.

 

También, estuvieron presentes en  la reunión, el representante  de la compañí­a CSI, Ingenieros, S.A., Martí­n Espinoza y Daniel Cota  quien representa las empresas JMR, que hizo el proyecto para el programa de desarrollo urbano municipal de San Luis.

 

El Alcalde, agradeció  la participación de las empresas y  celebró que  en el proceso de licitación  para elegir a la ganadora, se cuente con organizaciones  debidamente calificadas por lo que reconoció  su profesionalismo  y amplia experiencia.

 

En ese sentido Leonardo Guillén Medina recalcó que las licitaciones para la obras a realizarse tienen como caracterí­stica especial, que  cuentan con  fondos  provenientes de organismos internacionales por lo que implica reglas más estrictas que las acostumbradas ordinariamente.

 

Posterior  a la reunió con los representantes de las citadas empresas,  se llevó a cabo la visita de obras en cada uno de los puntos, donde se llevarán a cabo los proyectos de infraestructura de pavimentación,  la cual estuvo encabezada por el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?