Regresan CEID’S a las actividades

San Luis Rio Colorado, Sonora (Enero 21).- Alrededor de 700 niños regresan a las actividades que los CEID´S ofrecen, futbol, voleibol y basquetbol, impartidas por profesionales del deporte, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

El 26 Ayuntamiento tiene como uno de sus principales objetivos el activar fí­sicamente a la población infantil de San Luis Rí­o Colorado, en el marco del combate al sobrepeso y la obesidad.

Personal académico de las diferentes instituciones en que se han establecido dichos centros, concuerdan en que el rendimiento escolar ha aumentado de manera importante posterior a la práctica de su deporte favorito y la convivencia sana, con beneficios para la salud fí­sica, psicológica y mental de los pequeños..

 

El primer CEID se encuentra ubicado en la Escuela Primaria, Abelardo L. Rodrí­guez, el segundo, en la Escuela Primaria Esther Quijada; el tercero opera en el ejido la Grullita; el cuarto, en Estación Riito y el último en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada por la avenida Revolución y calle 24.

 

Cabe destacar que el tercer centro de iniciación será en el campo “El Musical” con una escuela deportiva especializada en futbol, aprovechando las instalaciones deportivas de calidad con las que se cuenta para el mayor beneficio de los niños.

 

Ví­ctor Palafox Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Deporte, aseguró que el Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, es un convencido de que el deporte es una de las herramientas más importantes para tener una niñez sana, activa, con disciplina y valores.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?