Llaman a prevenir enfermedades en las vías respiratorias

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Enero 20).- Un llamado a la población para cuidarse y prevenir enfermedades en las ví­as respiratorias, hizo el Dr. Abel Sánchez Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales.

 

El funcionario del 26 Ayuntamiento, alertó a la población para no “bajar la guardí­a” y continuar protegiéndose en esta temporada de frí­o, para evitar así­ problemas  en las ví­as respiratorias que puedan provocar complicaciones mayores.

 

Recordó que en la temporada invernal cuando se registra disminución de temperaturas en el ambiente, es cuando proliferan los virus que provocan gripas.

 

Dijo que la población con más grado de vulnerabilidad son los niños y los adultos mayores, por lo que se debe tener principal cuidado y protegerlos de no enfermarse.

 

El Dr. Abel Sánchez Cervantes, recordó que el 26 Ayuntamiento, por instrucciones del Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, empezó a aplicar la vacuna contra la influenza desde noviembre pasado y que en estas semanas se reforzará la promoción de la vacunación a las personas que aún faltan de hacerlo.

 

Dijo que la aplicación de la vacuna contra la influenza se hace a través de las instituciones públicas del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado.

 

El director de Servicios Médicos Municipales, resaltó que entre las acciones para prevenir enfermedades en las ví­as respiratorias es lavarse las manos ya que es una de las principales fuentes de contagio.

 

Finalmente dijo que otras medidas, es comer frutas y verduras por ser ricas en Vitamina “C”, evitar cambios bruscos de temperatura, protegerse al salir al frí­o temprano o por la noche. Es importante no prender fogatas o calentones a base de leña dentro de las casas para evitar accidentes con consecuencias lamentables.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?