Se compromete INEGI y Secretaría de Salud a eficientar estadística de mortalidad

Hermosillo, Sonora a 16 de diciembre de 2013.- Para mejorar los procesos estadísticos de mortalidad, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), firmaron este día un convenio de colaboración.

Esta es la segunda parte de un acuerdo que se dio entre ambas instituciones hace más de un año, en el que en una primera etapa la Secretaría de Salud recibió 150 equipos de cómputo que se han usado para la captura de estadística de mortalidad.

“Ésta donación es importante porque hay pocos estados que la han recibido y pretende mejorar la estadística de mortalidad”, comentó Irma Laura Murillo, Directora Regional de INEGI.

La segunda etapa del convenio consiste en la capacitación del personal de la dependencia, a través de una serie de cursos que impartirán especialistas del INEGI para mejorar los procesos estadísticos.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, resaltó la importancia de este tipo de convenios, pues permiten el intercambio de información entre ambas instituciones para mejorar así la toma de decisiones.

Al año se registran en el estado poco más de 15 mil fallecimientos, y es importante llevar un registro de calidad para detectar las causas de muerte que más afectan a los sonorenses, que actualmente son cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

“Este trabajo que hemos venido realizando con INEGI ha sido muy productivo y lo formalizamos hoy con este convenio” , dijo el titular de la dependencia.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?