Es tiempo de vacunarse contra influenza estacional.

Hermosillo, Sonora a 16 de diciembre de 2013.- Aún está disponible la vacuna contra la Influenza estacional en el sector salud, por lo que la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a aplicarse este biológico, del cual se tiene hasta el momento un avance del 53%.

La responsable del Programa Estatal de Vacunación, María Concepción Félix Lares, dijo que hasta el momento se lleva un avance del 53% en la meta establecida, lo que significa que se ha administrado la vacuna a 255 mil personas.

“En personas adultas con factores de riesgo, personal de salud y personas entre 5 y 59 años de edad se lleva un buen avance de vacunación, donde queremos fortalecer la invitación es en los padres de familia para los niños menores de cinco años”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud.

Se estima que en adultos este biológico puede prevenir entre un 70 y 90% los casos de enfermedad, mientras que en ancianos reduce los casos graves en un 60% y la muerte en un 80%.

Las contraindicaciones son para personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna o proteínas derivadas de huevo, lactantes menores de seis meses, antecedentes de síndrome de Guillain Barré y enfermedades febriles agudas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?