La Secretaría de Salud mantiene las acciones contra el dengue

Hermosillo, Sonora a 16 de diciembre de 2013.- Un 42% menos de casos de dengue en comparación con la misma semana pero del año pasado es lo que se ha registrado hasta el momento en Sonora, sin embargo la Secretaría de Salud Pública del Estado mantiene las acciones de intervención en los municipios en los que existe transmisión activa de la enfermedad.

“Se continúa con las acciones de control y prevención de dengue, sobre todo enfocados a los muestreos entomológicos, continúan siendo los recipientes chicos, sobre todo los que están al interior del patio los que sirven para reproducción del vector”, comentó el director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez.

Recordó la importancia de que los sonorenses se sumen a estas acciones, principalmente con la limpieza del patio, tirando todos aquellos envases o cacharros en donde pudiera reproducirse el mosco transmisor de la enfermedad.

En caso de depósitos que se utilizan para almacenar agua, es importante que se tapen bien y se aplique abate. Otros recipientes que se utilizan y no son desechables, deben de voltearse para que no les caiga agua.

Hasta el momento se han acumulado 868 casos de la enfermedad, 684 de tipo clásico y 184 del hemorrágico. Los municipios con transmisión activa son Cajeme con 191, San Ignacio Río Muerto 228, Hermosillo 170, Álamos 83, Guaymas 74, Navojoa 41, Empalme 44, y Huatabampo 18.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?