Enseñan a niños de preescolar sobre señalamientos viales

Hermosillo, Sonora a 17 de diciembre de 2013.- Especialistas de la Secretaría de Salud y la agrupación “SafeKids Sonora” instruyeron a niños de preescolar sobre señalamientos viales para evitar accidentes en la calle, como parte del Día Internacional Caminando a la Escuela.

“El objetivo es que los niños aprendan cuáles son los distintos señalamientos que nos puedan ayudar a llegar a un lugar seguro como peatones”, comentó la responsable de Capacitación del Programa Estatal de Prevención de Accidentes, Adriana Rivera.

La especialista de la Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que enseñen a sus hijos los significados de los señalamientos, para que así los niños aprendan desde pequeños a evitar accidentes.

Recordó que durante el periodo vacacional los accidentes suelen incrementarse, principalmente en el hogar, por lo que es importante verificar que los niños jueguen en lugares seguros.

“Los accidentes aumentan en un 20% en periodos vacacionales, por lugar de ocurrencia primero es el hogar y después viene la calle”, comentó la especialista.

Recomendaciones -Revisar puntos peligrosos en el hogar. -Revisar y corregir conexiones eléctricas. -Poner antiderrapante en los baños. -En las cocheras verificar que no hay niños al momento de mover el carro.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?