Aprueban dictámenes en comisión que fortalecen la Educación en Sonora

Aprueban dictámenes en comisión que fortalecen la Educación en Sonora

Hermosillo, Son. 13 de diciembre de 2013.- Los diputados integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, que preside el diputado Ismael Valdez López, aprobaron diversas iniciativas presentadas por legisladores que incentivan a maestros y alumnos, y fortalecen a la Educación en Sonora.

El diputado Valdez López sometió a consideración las iniciativas presentadas a nombre propio y de los diputados Carlos Samuel Moreno Terán, Javier Antonio Neblina Vega, Marco Antonio Flores Durazo, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Abraham Montijo Cervantes, José Everardo López Córdova y Carlos Enrique Gómez Cota.

La iniciativa que reforma la Ley de Educación fue propuesta por el diputado Carlos Samuel Moreno Terán, misma que busca garantizar la existencia de bebederos suficientes y con el suministro de agua potable en cada escuela.

El fomento a la lectura y el libro, el trabajo intelectual del autor, erradicar el analfabetismo, la creación de programas y políticas públicas que promuevan el estado y los municipios para el fomento de la lectura y el libro, así como la creación del Consejo Estatal de Lectura y el Libro, contiene la propuesta de los diputados Javier Antonio Neblina Vega y Marco Antonio Flores Durazo.

Normar el uso, funcionamiento, organización, coordinación y creación de bibliotecas públicas como una herramienta de apoyo a la educación, es la propuesta que por su parte promovió el diputado Ismael Valdez López.

La diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero presentó la iniciativa que promueve la creación del expediente único del estudiante, con el propósito de que se atienda al alumno conforme a sus necesidades.

Los diputados Abraham Montijo Cervantes, Vázquez Romero y Valdez López propusieron la creación de un premio anual a docentes con mejor desempeño y cualidades profesionales en nivel básico.

Los diputados José Everardo López Córdova y Valdez López promovieron el premio al “Mérito Estudiantil”, en la modalidad de “académico” y “liderazgo” en nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria.

El diputado Carlos Enrique Gómez Cota propuso incluir en los programas de la Secretaría de Educación y Cultura programas de carácter ambiental, a fin de coadyuvar al desarrollo sustentable.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Gildardo Real Ramírez, Vernon Pérez Rubio y Carlos Navarro López.

Los proyectos de dictamen de las iniciativas fueron aprobadas y serán turnadas a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, para que sean agendados los asuntos en una próxima sesión.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?