Acuerdan consulta para fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación en Sonora

Acuerdan consulta para fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación en Sonora

Hermosillo, Son. 13 de diciembre de 2013.- Para conocer la opinión de académicos, especialistas e investigadores de Ciencia, Tecnología e Innovación, los diputados de la comisión en la materia acordaron abrir una consulta para enriquecer la Ley de Fomento a la Innovación y al Desarrollo Científico y Tecnológico en Sonora.

El diputado Carlos Navarro López, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, sometió a consideración el Acuerdo para consultar a los estudiosos de la Ciencia y la Tecnología a fin de enriquecer la reforma a la legislación en la entidad.

El proyecto de dictamen establece además la autonomía del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, a fin de que dependa directamente del titular del Poder Ejecutivo y con esto se fomentará el desarrollo de los proyectos de investigación que atiendan a los sectores social y productivo.

Señala la asignación de un presupuesto al Fondo Estatal para la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y un presupuesto fijo al fomento de la participación de los jóvenes investigadores con proyectos que resuelvan problemas en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Mireya de Lourdes Almada Beltrán, Luis Alejandro García Rosas, Ismael Valdez López y Vernon Pérez Rubio Arteé, secretarios de la comisión.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?