Se suman 676 niños como guardianes del agua

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Noviembre 22).- Una nueva generación de guardianes del agua, integrada por 676 niños de diferentes escuelas primarias, se suma al batallón de promotores de la cultura de cuidado del agua, promovida por el 26 Ayuntamiento.


Los niños son alumnos de siete escuelas primarias de esta ciudad, siendo la Escuela Aurelio Renterí­a, Escuela Luis G. Cano, Escuela Mercedes Andrade, Escuela Jaime Torres Bodet, Escuela Vicente Guerrero, Escuela Francisco Enrí­quez Amaya y el American Bilingual College.


Erick Merino Payán recordó que esta semana, un total de 120 niños de primaria fueron instruidos para evitar el desperdicio de agua y la contaminación del vital lí­quido, siendo los alumnos del American Bilingual College.


El director de OOMAPAS, reconoció que en lo que va la administración del 26 Ayuntamiento, ya han participado 2 mil 36 niños, por lo que destacó la importancia de este tipo de cursos que contribuyen a la formación de ciudadanos responsables y además, a la formación de multiplicadores del mensaje de cuidar el agua.


Reconoció que son los niños los principales defensores de agua, por lo que no dudó en continuar llevando la cultura de agua a las escuelas de San Luis Rí­o Colorado.


En el mismo tema, el Presidente Municipal Leonardo Guillén, ha aplaudido el interés de las escuelas de San Luis, para hacer que estos cursos del cuidado de agua estén permanentemente en sus instituciones.


Dijo que sin la colaboración de las escuelas, directivos y maestros, serí­a imposible llevar este importante mensaje a los niños, que a su vez, lo replican con sus padres.


Durante el desarrollo de cada curso que tiene duración de 3 meses, los niños reciben pláticas, conocen el funcionamiento de pozos  de agua, y además visitan la Planta Tratadora de Aguas Residuales. 

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?