Destacan resultados positivos de San Luis en Semáforo por la Seguridad

Presentan datos relevantes del mes de octubre, Alcalde reconoce coordinación de los tres niveles de gobierno

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Noviembre 22).- Este viernes se  reunió el Consejo de Seguridad Pública Municipal, para dar a conocer los importantes avances en materia de seguridad en nuestro municipio.


La reunión fue encabezada por el Presidente Municipal, Leonardo Guillen Medina; así­ el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado; el Secretario del Ayuntamiento, Martí­n Ortega Vélez; como el Jefe de Policí­a y Tránsito Municipal, Francisco Vázquez Bustamante; el asesor externo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Santiago Roel; EL Coordinador Regional de Vinculación de Seguridad Pública, Héctor Sandoval Gámez; la Secretaria del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Eloina Mendoza; la Presidenta Comisión Seguridad, Regidora Yareth Hernández.


En la información presentada por el asesor de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Santiago Roel, abordó 8 delitos que se evalúan y miden mensualmente en el Semáforo Delictivo, y en la que San Luis Rí­o Colorado destaca por obtener luz verde y amarilla, aunque hay pendientes en color rojo en los que se trabaja.


Santiago Roel destacó el delito de violación en nuestro municipio con color verde, ya que se registró un caso, y en comparación los dos meses anteriores habí­an presentado 4 casos cada mes.


Otro delito en color verde es el robo a negocio, reconoció que en San Luis es casi nulo, de igual manera fue un solo caso registrado en octubre, cuando los meses de abril, junio y septiembre llego a 3 robos por mes.


Las lesiones dolosas se registraron 3 situaciones, siendo calificado en color verde ya que se ha reducido este delito, teniendo su punto máximo en febrero que se registraron 10 casos.


Respecto a los delitos en color amarillo en el Semáforo Delictivo, Santiago Roel explicó que son delitos que aunque están debajo de la media registrada, no se logra bajar a la meta fijada.


Dijo que el Robo a Casa está en color amarillo solo por un caso, ya que la meta es de 16 y en octubre se registraron 17 actos de este tipo, aunque en abril se llego a un máximo de 33, reconociendo el trabajo y los resultados  pues mes con mes ha ido registrándose a la baja.


Otro delito en color amarillo es el robo a persona, siendo 11 casos cuando la meta son 9 situaciones de este tipo.


Los delitos en color rojo son el Robo de Vehí­culos con 32 casos registrados, y aunque se ha bajado de 42 robos en el mes de septiembre, la meta a lograr es reducirlo a 22 casos.


De igual manera la Violencia Intrafamiliar está en rojo ya que subió de 12 en septiembre, a 15 casos en octubre; y el homicidio intencional tuvo un registro de 4 casos en octubre.


Posterior a la exposición del asesor, fue el Jefe de Policí­a y Tránsito Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, quien expuso los diferentes programas preventivos en que se trabaja a través del Programa SUMATE, el cual se realiza directamente en escuelas, colonias, agrupaciones, centros de trabajo; principalmente con niños y jóvenes.


Finalmente el Alcalde Leonardo Guillén Medina reconoció la coordinación entre los tres niveles de gobierno, destacando que entre los objetivos del Consejo de Seguridad Pública Municipal, está el contribuir a disminuir la violencia, la delincuencia e inseguridad en el municipio a través de una estrategia social de carácter preventivo integral de seguridad ciudadana.


El Semáforo Delictivo ayuda al 26 Ayuntamiento a detectar las colonias o zonas donde se debe trabajar más de cerca con la comunidad, con programas preventivos y sociales, que sean indicadores de impacto y den resultados positivos para la comunidad.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?