miércoles, 27 de noviembre de 2013

Destacan resultados positivos de San Luis en Semáforo por la Seguridad

Presentan datos relevantes del mes de octubre, Alcalde reconoce coordinación de los tres niveles de gobierno

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Noviembre 22).- Este viernes se  reunió el Consejo de Seguridad Pública Municipal, para dar a conocer los importantes avances en materia de seguridad en nuestro municipio.


La reunión fue encabezada por el Presidente Municipal, Leonardo Guillen Medina; así­ el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado; el Secretario del Ayuntamiento, Martí­n Ortega Vélez; como el Jefe de Policí­a y Tránsito Municipal, Francisco Vázquez Bustamante; el asesor externo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Santiago Roel; EL Coordinador Regional de Vinculación de Seguridad Pública, Héctor Sandoval Gámez; la Secretaria del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Eloina Mendoza; la Presidenta Comisión Seguridad, Regidora Yareth Hernández.


En la información presentada por el asesor de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Santiago Roel, abordó 8 delitos que se evalúan y miden mensualmente en el Semáforo Delictivo, y en la que San Luis Rí­o Colorado destaca por obtener luz verde y amarilla, aunque hay pendientes en color rojo en los que se trabaja.


Santiago Roel destacó el delito de violación en nuestro municipio con color verde, ya que se registró un caso, y en comparación los dos meses anteriores habí­an presentado 4 casos cada mes.


Otro delito en color verde es el robo a negocio, reconoció que en San Luis es casi nulo, de igual manera fue un solo caso registrado en octubre, cuando los meses de abril, junio y septiembre llego a 3 robos por mes.


Las lesiones dolosas se registraron 3 situaciones, siendo calificado en color verde ya que se ha reducido este delito, teniendo su punto máximo en febrero que se registraron 10 casos.


Respecto a los delitos en color amarillo en el Semáforo Delictivo, Santiago Roel explicó que son delitos que aunque están debajo de la media registrada, no se logra bajar a la meta fijada.


Dijo que el Robo a Casa está en color amarillo solo por un caso, ya que la meta es de 16 y en octubre se registraron 17 actos de este tipo, aunque en abril se llego a un máximo de 33, reconociendo el trabajo y los resultados  pues mes con mes ha ido registrándose a la baja.


Otro delito en color amarillo es el robo a persona, siendo 11 casos cuando la meta son 9 situaciones de este tipo.


Los delitos en color rojo son el Robo de Vehí­culos con 32 casos registrados, y aunque se ha bajado de 42 robos en el mes de septiembre, la meta a lograr es reducirlo a 22 casos.


De igual manera la Violencia Intrafamiliar está en rojo ya que subió de 12 en septiembre, a 15 casos en octubre; y el homicidio intencional tuvo un registro de 4 casos en octubre.


Posterior a la exposición del asesor, fue el Jefe de Policí­a y Tránsito Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, quien expuso los diferentes programas preventivos en que se trabaja a través del Programa SUMATE, el cual se realiza directamente en escuelas, colonias, agrupaciones, centros de trabajo; principalmente con niños y jóvenes.


Finalmente el Alcalde Leonardo Guillén Medina reconoció la coordinación entre los tres niveles de gobierno, destacando que entre los objetivos del Consejo de Seguridad Pública Municipal, está el contribuir a disminuir la violencia, la delincuencia e inseguridad en el municipio a través de una estrategia social de carácter preventivo integral de seguridad ciudadana.


El Semáforo Delictivo ayuda al 26 Ayuntamiento a detectar las colonias o zonas donde se debe trabajar más de cerca con la comunidad, con programas preventivos y sociales, que sean indicadores de impacto y den resultados positivos para la comunidad.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?