miércoles, 27 de noviembre de 2013

Continúa “Amores Chilos” de gira por escuelas

Escenificación y plática sobre violencia en el noviazgo es promovida por EL 26 Ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de la Mujer y el Departamento de Atención a la juventud (DAJ)


 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Noviembre 22).- Las conferencias sobre prevención de la violencia en el noviazgo y la escenificación de “Amores Chilos” continúa de gira por las diferentes escuelas de nivel medio superior y superior en  nuestro municipio.


Estas pláticas informativas son promovidas por el 26 Ayuntamiento y respaldadas por el Alcalde Leonardo Guillén Medina, a través de la Instancia Municipal de la Mujer y el Departamento de Atención a la Juventud (DAJ), para hacer conciencia y educar a los jóvenes, respecto a la prevención de cualquier tipo de violencia en la etapa del noviazgo.


Brizel Juárez Arellano, dio a conocer que hasta este momento  a partir de su arranque el 21 de octubre se ha llegado a más de 500 jóvenes, estando en CBTIS 33, COBACH, CECYTES San Luis y CONALEP; ofreciendo estas pláticas a diferentes grupos en cada escuela.


La coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, adelantó que próximamente se visitará a alumnos de la Universidad tecnológica, como parte de la gira que se tiene por los diferentes centros educativos de nivel medio superior y superior.


La promotora de estas charlas, reconoció que “Amores Chilos” es un programa que será permanente y que las escuelas de preparatoria y universidad pueden agendar  en el teléfono 53 40457, por lo que invitó a maestros y directivos a llamar para que sus alumnos reciban este tipo de información preventiva.


Brizel Juárez Arellano agregó que es una plática muy dinámica y divertida donde se les habla a los jóvenes en su propio  lenguaje y  el mensaje principal es el respeto y dejar las herramientas para detectar  que es la violencia, los tipos de violencia que existen y que hacer en caso de vivir violencia en el noviazgo,  además se presenta una escenificación por parte de jóvenes actores del DAJ.


Finalmente la coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer reconoció que este tipo de platicas se promueven como parte de las actividades de la oficina que encabeza, ya que con “Amores Chilos” se está vacunando a los jóvenes, a los hombres y mujeres del futuro, para que cuando formen un hogar eviten la violencia, siendo la comunicación y el respeto mutuo, la base de la relación.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?