Visita Secretario de Salud a Eliza Anahí y Ángela Isabella

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 25 DE 2013.- Para brindar el apoyo total y estar muy de cerca de la recuperación de las dos niñas que sobrevivieron a la explosión en una casa ubicada en la colonia Los Jardines en Hermosillo, el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, visitó a las pequeñas Eliza Anahí y Ángela Isabella García Rojas, luego de que regresaran a Sonora después de ser dadas de alta del hospital Shriners en Sacramento, California.

La tarde de este viernes el funcionario estatal visitó a las pequeñas que el pasado 11 de octubre resultaron con quemaduras en el 30% de su cuerpo, a raíz de la explosión que ocurrió en su domicilio por acumulamiento de gas, ambas niñas no tendrán secuelas de las heridas,su recuperación será total.

“Agregar el apoyo que nos da siempre el señor Gobernador para que todo esto se pueda llevar a cabo, reiterar nuestro soporte a la señora y del trabajo junto con el Seguro Social, institución hermana con quien estaremos trabajando para poder ayudarlos en las medidas de nuestras posibilidades, decirles que estamos para servirles y para atender estos casos de la mejor manera”, comentó.

Y es que por instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, el día del accidente se dio toda la facilidad para que ambas niñas fueran estabilizadas y atendidas en el área de quemados del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), además de gestionar rápidamente el traslado vía aérea para que fueran atendidas en Estados Unidos.

“El señor Gobernador es el que está en primer lugar, el número uno, nos ha apoyado en todo, en facilitarnos las cosas, que se hiciera más rápido y siempre ha estado al pendiente, él fue a ver a las niñas cuando estaban tan graves y me dijo que había que tener paciencia para poder trasportarlas para allá, por un lado estoy feliz por las niñas, pero por el otro me doblega mi hija”, comentó Isabel Sánchez Valenzuela.

La abuela de las niñas lanzó el llamado a la población en general que deseen apoyar a las niñas, con obsequiarles ropa nueva sin importar la marca, con tallas de 2 a 4, pues debido al accidente perdieron todo lo que tenían.

Si usted desea apoyarlas puede acudir personalmente al domicilio ubicado en la esquela de las calles Nácori Chico, esquina con Arizona, en la colonia Lomas de Madrid o bien, llamar al teléfono celular (662) 1 81 02 98, con Marisol Rojas Sánchez, tía de las niñas.

Actualmente, José Isidro García Galaz y Ana Isabel Rojas Sánchez, padres de las niñas se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Cd. Obregón, donde reciben atención médica, pues sus lesiones fueron más graves.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?