Aprueban dictámenes a favor de grupos vulnerables en el Estado de Sonora

Aprueban dictámenes a favor de grupos vulnerables en el Estado de Sonora

Hermosillo, Son. 29 de octubre de 2013.- Dictámenes que plasman la garantía de proporcionar mejores programas de atención y protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en el Estado de Sonora, aprobó la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, que preside el diputado Luis Alejandro García Rosas.

Además en forma unida con la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública, que encabeza la diputada Mónica Paola Robles Manzanedo, se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, que establece la obligación de publicar dentro de los edificios públicos las reglas de cortesía y respeto para las personas con discapacidad elaboradas por los Centros de Rehabilitación Infantil, CRIT, de Teletón.

El diputado García Rosas sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada a nombre propio, en el que se reconoce el derecho de las personas con discapacidad de gozar de atención preferente en instituciones públicas, la creación de una ventanilla de atención para personas con discapacidad y la obligación de establecimientos privados a incluir a las personas discapacitadas en sus servicios de atención preferente, con el propósito de reducir los tiempos de espera o esfuerzo.

El diputado Abraham Montijo Cervantes dio lectura al proyecto de dictamen de la iniciativa que presentó en días pasados, con el objeto de crear la procuraduría de la defensa del adulto mayor para la atención de los adultos mayores en estado vulnerable y la protección de sus derechos humanos ante cualquier autoridad o persona física o moral, sea pública o privada.

La diputada Mireya de Lourdes Almada Beltrán señaló en el proyecto de dictamen sobre la adición a la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que se busca establecer mecanismos de coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles y la sociedad civil para actuar en caso de menores de edad desaparecidos mediante la Alerta Ámber.

Por su parte la diputada Karina García Gutiérrez dio lectura al proyecto de dictamen que establece el derecho a la navegación segura en Internet, a través del cual se reconocen los derechos de los menores a tener acceso a información en la red y, en ese contexto, a contar con orientación y protección de sus padres. Incluye la obligación a éstos a supervisar los contenidos de la información que los niños y adolescentes consulten, además de que los orienten en relación a la información inapropiada para su edad.

También fue aprobada la iniciativa de reforma a la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad, con el propósito de establecer dentro de la estructura del Consejo Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad, la creación de un comité para la acreditación de los perros de asistencia, y se reconoce el derecho de acceso a las personas con perros de asistencia, a lugares públicos, incluido el transporte, así como la clasificación de éstos.

En la reunión participó el diputado Javier Neblina Vega con sus comentarios a favor de apoyar a los grupos vulnerables de la sociedad y los dictámenes fueron aprobados para ser turnados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para que sean considerados en el orden del día de una próxima sesión.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?