Secretaría de Salud y municipios del sur trabajan juntos para “Tumbar el dengue”.

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 12 DE 2013.- Representantes de los municipios de Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud para continuar el trabajo en conjunto de la campaña “Túmbate el Dengue”.

El objetivo de la reunión fue contribuir a la prevención y control de esta enfermedad a través de acciones anticipatorias por parte de las autoridades locales y estatales.

El Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, dio conocer que la dependencia a su cargo ha incrementado el recurso material y humano para combatir el dengue.

“Tenemos un gran equipo humano, tenemos la Unidad de Inteligencia Epidemiología, de tener 13 vehículos ahora tenemos 50, de tener ocho máquinas tenemos entre 30 y 40 fumigadoras, de tener 13 millones de pesos ahora tenemos 30 millones exclusivos para el programa de dengue”, comentó el titular de la dependencia.

Sin embargo, resaltó que lo más importante es que los alcaldes, representantes de las instituciones de salud, así como la población en general se están sumando a la campaña “Túmbate el dengue”.

A través de la reunión interinstitucional se trabajó por lograr acuerdos para fortalecer la comunicación, promover la participación municipal en acciones de prevención, así como definir estrategias en conjunto.

Las medidas primordiales que debe seguir la población para evitar este padecimiento son: el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, aplicación de abate en agua de consumo, limpieza del hogar y del patio, así como voltear o tapar recipientes que pudieran almacenar líquidos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?