Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 4 casos nuevos

Hermosillo, Sonora a 03 de octubre de 2013.- Las temperaturas en el estado siguen cercanas a los 40 grados centígrados por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a los sonorenses a no bajar la guardia.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, dio a conocer que en la última semana se registraron cuatro casos nuevos de enfermedades relacionadas con el calor: tres deshidrataciones y una insolación, que ocurrieron en Hermosillo, Cajeme y Empalme; todos recuperados y sin ningún fallecimiento.

“A la fecha se han acumulado en el año 219 casos: 31 golpes de calor, 167 deshidrataciones y 21 insolaciones”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

Las recomendaciones principales son el uso de ropa con mangas largas y colores claros, la ingesta abundante de líquidos, así como no exponerse a las altas temperaturas entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

En cuanto a enfermedades diarreicas se han registrado un total de 134 mil 116 casos. Para evitar estos padecimientos es importante el lavado de manos frecuente y adecuado, así como la preparación higiénica de los alimentos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?