jueves, 3 de octubre de 2013

Del 07 al 12 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud

Hermosillo, Sonora a 03 de octubre de 2013.- Del 07 al 12 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, con la meta de realizar en Sonora un millón 800 mil acciones de promoción y prevención.

El año pasado los resultados alcanzados en esta campaña, ubicaron a Sonora en el sexto lugar como uno de los estados con mayor cobertura de vacunación en niños menores de cinco años de edad.

Las acciones de esta semana incluyen la administración de multivitamínicos, tratamientos para desparasitar, entrega de sobres de Vida Suero Oral, aplicación de vacunas, así como la promoción de medidas para evitar enfermedades.

“Seguiremos vinculándonos fuertemente con la Secretaría de Educación y Cultura, los Ayuntamientos, la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como las instituciones del sector salud para cumplir con las metas”, comentó el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Francisco Reyes de Alba.

Durante esta semana se aplicará también la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino. Para este biológico se requiere la autorización de los padres de familia y se otorgará a las niñas en quinto grado de primaria o con 11 años cumplidos.

Las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud se realizarán en las unidades de salud, en instituciones educativas, así como en puntos estratégicos como centros comerciales. Se estarán otorgando vacunas para combatir sarampión, tétanos, difteria, tos ferina, hepatitis A, varicela.

Tercera Semana Nacional de Salud

Un millón 893 mil acciones

256 mil 214 dosis de vacunas

296 mil 136 sobres Vida Suero Oral

290 mil 230 dosis de vitamina A

672 mil 535 tratamientos para desparasitar

26 mil 719 multivitamínicos



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?