Reciben diputados solicitud para aumentar el presupuesto al ITSON en 2014

">

Hermosillo, Son. 15 de octubre de 2013.- Los diputados de la Comisión de Educación y Cultura, que preside el diputado Ismael Valdez López, recibieron información relativa a la actual situación financiera del Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON, por parte del rector de dicha institución, Isidro Roberto Cruz Medina, de catedráticos y de alumnos.

El diputado Valdez López, presidente de la comisión en mención, dio la bienvenida a los asistentes para escuchar, como cada año, sobre las necesidades y requerimientos que, en materia financiera precisan para su operación durante el año.

“Es muy importante para nosotros escuchar de viva voz las necesidades de las instituciones de Educación Superior, en este caso, con las que ya hemos tenido contacto en otras ocasiones”, expresó.

El diputado propuso una dinámica de trabajo para integrar a las autoridades estatales y federales en la materia, la Secretaría de Hacienda estatal y las comisiones Primera y Segunda de Hacienda unidas, a fin de atender de manera integral el tema de las finanzas del Instituto Tecnológico de Sonora.

El diputado Gildardo Real Ramírez señaló que, como presidente de la Primera Comisión de Hacienda, estarán muy atentos de revisar y analizar las necesidades de la Institución educativa, para apoyar en lo posible las necesidades que requieren solventar.

El diputado Abel Murrieta Gutiérrez, invitado en la reunión, solicitó contar con mayor información sobre la situación financiera de la institución educativa, para realizar las gestiones necesarias ante quien corresponda, a fin de que los recursos sean destinados por el beneficio de los estudiantes y de la infraestructura de esa universidad.

Los diputados Carlos Ernesto Navarro López y Abraham Montijo Cervantes mostraron su preocupación por la situación financiera de la institución y señalaron que estarán pendientes de que se entreguen los recursos del fondo de pensiones que, señalaron, no les han hecho llegar las autoridades.

El Rector del ITSON, Isidro Roberto Cruz Medina, solicitó asignar un subsidio estatal ordinario no menor de 325 millones de pesos (equivalente al subsidio federal de 2013) para el año 2014, además de un subsidio extraordinario de al menos 100 millones de pesos para el año 2014, que permita compensar los subsidios estatales no recibidos en los años 2011 y 2012.

De la misma forma solicitó los recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos académicos y de infraestructura que le permitan seguir cumpliendo con calidad sus funciones sustantivas de Educación, Investigación y difusión de la Ciencia, la Cultura y el Deporte en beneficio de la comunidad sonorense.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?