Rutas de fumigación del 14 al 19 de octubre de 2013

Hermosillo, Sonora a 15 de octubre de 2013.- La Secretaría de Salud en Sonora informa a los habitantes de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, el nombre de las colonias y localidades que actualmente son visitadas por brigadistas, como parte de las acciones de la campaña Túmbate el Dengue.

Se le recuerda a la ciudadanía que las fumigaciones hechas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 p.m., ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando.

Las actividades de “Túmbate el dengue” se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud en el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad y el fumigante que se utiliza en esta campaña está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

En Guaymas se realizarán acciones de patio limpio y fumigación en las colonias Colinas, Golondrinas, Popular, Periodista, Playa de Cortés, 18 de noviembre, Loma Dorada, Américas, Las Quintas, Las Flores, El Álamo, Los Ríos, Miguel Hidalgo, 5 de Mayo, 23 de marzo. En Empalme se visitará la colonia Juárez.

En Cajeme se visitará Cocorit, San Ignacio Río Muerto, Municipio Libre, Hidalgo, Maximiliano R. López, colonia México y Beltrones.

En Hermosillo se recorrerán Banús Residencial, Sahuaro, Río de Plata, Primero Hermosillo, Francisco Villa, Ley 57, Miguel Hidalgo, Lomas de Madrid, Benito Juárez, Jardines, Fraccionamiento Arizona, López Portillo, Cuatro Olivos, Bachoco, Jesús García, Los Rosales, Atardeceres, Isabeles, Santa Isabel, Luis Encinas, Las Aves, Progresista y Las Torres.

La Secretaría de Salud pide la colaboración de las familias de estas colonias para que también limpien sus patios y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?