Secretaría de Salud atiende casos de intoxicaciones

Hermosillo, Sonora a 15 de octubre de 2013.- La Secretaría de Salud atiende el caso de las 71 personas intoxicadas que consumieron alimentos en una cadena de restaurantes de la ciudad en días recientes.

La dependencia tomó muestras del centro que distribuye los productos a las nueve sucursales de la empresa y los envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su estudio, pero por lo pronto los restaurantes se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

“Hasta el momento tenemos registrados con estudio epidemiológico 71 casos, sabemos que existen más casos que no demandaron atención pero que presentaron sintomatología; esa investigación es paralela a estos casos ya confirmados”, comentó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

El especialista informó que los resultados podrían estar listos para el fin de semana. De las 71 personas que han presentado intoxicación y que han acudido a las unidades de salud, la mayoría han estado en el rango de 15 a 24 años de edad.

“Esperamos que más tardar al viernes tengamos resultados de esas muestras, en tomó muestra de marisco tanto cocido como crudo, en este caso camarón, pollo, carne, un té que preparan en los establecimientos, agua embotellada, agua de la red donde realizan sus actividades de limpieza. Vamos a esperar el resultado que nos presente el laboratorio estatal para confirma la causa de esta intoxicación”, dijo Olvera Alba.

Por su parte el Jefe de Productos y Servicios de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios, Wenceslao Sánchez Morales, explicó que a lo largo del año se hacen verificaciones en los restaurantes y se incrementan cuando ocurren este tipo de situaciones.

“Los nueves establecimientos están suspendidos, el centro de distribución también está suspendido, los nueve establecimientos fueron suspendidos desde el domingo a las dos de la tarde”, comentó.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para acudir con el especialista en caso de presentar síntomas de enfermedad y a reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas.

Medidas preventivas:

No se debe consumir marisco crudo

Lavarse las manos

Ver dónde se preparan los alimentos que consumen

Tener seguridad de limpieza e higiene del local

Consumir los productos de inmediato

Lavarse las manos antes de comer y de preparar los alimentos



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?