viernes, 27 de septiembre de 2013

Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 20 casos nuevos

Hermosillo, Sonora, a 26 de septiembre de 2013.- A días de concluir la vigilancia epidemiológica por enfermedades relacionadas con el calor, la Secretaría de Salud reporta un 33% menos casos de estos padecimientos que en 2012.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia, señaló que aún cuando se han registrado menos casos que el año pasado, y la temporada de calor está a punto de concluir, las recomendaciones siguen siendo las mismas y deben seguirse para prevenir enfermedades, pues las altas temperaturas continúan en el Estado.

“El lavado de manos frecuente, consumo abundante de agua, evitar exposición al sol de 11:00 a 16:00 horas; usar ropa en colores claros y telas suaves; son las principales recomendaciones que enviamos a la población para que se cuiden y eviten con ellas padecimientos como golpe de calor, deshidrataciones e insolaciones”, insistió el funcionario.

Durante la semana epidemiológico 38, que comprende del 15 al 21 de septiembre, se registraron 20 nuevos casos, de los que 2 fueron por golpe de calor, en Ciudad Obregón; y 18 deshidrataciones, su mayoría en Hermosillo y una en Huatabampo.

No se presentaron defunciones y se mantiene el acumulado de 3 en la temporada.

Olvera Alba destacó que la Secretaría de Salud continúa realizando acciones para prevenir aumento en el número de casos por enfermedades asociadas al calor, capacitando a su personal y a padres de familia y responsables de menores de 5 años; además de haber entregado más de 14 mil 300 sobres de Vida Suero Oral.

EDAS

En cuanto a número de casos por enfermedades diarreicas agudas, también el número es menor en este 2013 ya que se registró un 9% menos que en la temporada pasada, sin embargo, también continúan las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitarlas, principalmente



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?