viernes, 27 de septiembre de 2013

Niños hospitalizados de Ciudad Obregón no tendrán que retrasar sus estudios mientras recuperan su salud

Ciudad Obregón, Sonora a 26 de septiembre de 2013.- Para beneficiar a los niños que se encuentran internados en el Hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón se firmó este día un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y Universidad La Salle.

El acuerdo consiste en recibir apoyo por parte de los alumnos de la institución educativa para que asesoren a los niños del nosocomio a través del programa “Sigamos aprendiendo ene l Hospital”, que busca impartir conocimientos a los menores internados en la unidad médica.

“Lo que queremos es que recuperen sus ciclos escolares y que se vean beneficiadas para incorporarse a sus aulas tradicionales de manera tranquila y exitosa y que su estancia en los hospitales sea más llevadera”, comentó la vocal titular de la Secretaría de Salud, Sandra Tapia de Campillo.

En Sonora existen dos aulas del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, una en el Hospital Infantil del Estado de Sonora en Hermosillo y otra en el Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad Obregón, donde se cuenta con computadoras y material didáctico para los pacientes. Son ya más de mil 300 niños los que se han visto beneficiados por el proyecto.

Por su parte el Director Académico de Universidad La Salle, Jesús Leyva Quintero, agradeció la oportunidad de poder participar en el proyecto, pues consideró que permitirá a los estudiantes cumplir con su formación social.

“Este proyecto sigamos aprendiendo en el hospital nos llena de satisfacción a todos ya que es un procedimiento sistemático para que niños y jóvenes reciban su instrucción”, comentó el representante de la institución educativa.

El Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, reconoció la importancia de este programa para que los niños con algún problema de salud no se retrasen en sus estudios y tengan un espacio de esparcimiento y aprendizaje en el nosocomio.

“Lo más trascendente es que se incluye a los estudiantes que no sólo vienen a compartir sus conocimientos, sino que también están fortaleciendo sus valores y principios al ayudar a los pacientes”, comentó el titular de la dependencia.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?