Secretaría de Salud preparada para brindar atención en temporada de huracanes

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 21 DE 2013.- Para atender a la población en caso de fenómenos meteorológicos y emergencias, la Secretaría de Salud cuenta con equipo capacitado de las áreas de atención médica, vigilancia epidemiológica, laboratorio, protección contra riesgos sanitarios, saneamiento básico y promoción.

El Secretario de Salud en Sonora, José Jesús Bernardo Campillo García, dijo que en caso de que alguna tormenta, huracán, ciclón u otro fenómeno afecte a los sonorenses, la dependencia identifica áreas de riesgo para dar una respuesta rápida.

“Se trabaja con especialistas para revisar daños en redes de agua, deficiencias de higiene en la preparación de alimentos en lugares públicos, saneamiento ambiental deficiente, fauna nociva, así como inadecuada eliminación sanitaria de excreta y basura”, agregó.

La dependencia, a través de médicos, promotores y enfermeras previene enfermedades que podrían despuntarse durante un fenómeno de ese tipo como: diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, dengue, leptos pirosis, afectaciones de la piel, traumatismos, brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

“También se cuenta con especialistas del área de salud mental para apoyar a las personas con depresión y trastornos de ansiedad”, comentó. Entre las lesiones más frecuentes que pueden ocurrir por los vientos fuertes se encuentran el impacto de objetos arrastrados por el aire, electrocución, así como aplastamiento por la caída de muros, estructuras y árboles.

La Secretaría de Salud trabaja también en el cuidado de la salud de personas que acuden a los refugios temporales, donde los especialistas realizan evaluaciones oportunas de las zonas de riesgo, así como de la preparación de alimentos y su distribución adecuada. Ahí mismo se brinda atención médica a las personas afectadas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?