Sonora líder a nivel nacional en registrar unidades para el Premio Nacional de Calidad.

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 22 DE 2013.- Es el estado de Sonora la entidad que más unidades registró este año al Premio Nacional de Calidad en Salud al participar con un 18% del total de las instituciones inscritas.

En total la dependencia registró a 42 unidades entre centros de salud, laboratorio y hospitales que trabajaron por cumplir con los requisitos de calidad que pide el premio.

Sonora fue la entidad con más unidades inscritas, seguida del Distrito Federal, que registró 21.

La directora de Calidad de la dependencia, Rosa María Rodríguez, explicó que el estado siempre ha participado en la convocatoria desde su creación hace 12 años, e incluso se ha hecho acreedor a reconocimientos para el Hospital General del Estado en dos ocasiones.

De los participantes, dos resultaron seleccionados para la etapa final de esta competencia: el centro de Salud Floresta y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“En la primera etapa entramos con 42 unidades, a segunda etapa pasaron 15 y a tercera etapa llegaron dos. Los resultados se darán a conocer a mediados de octubre, pero el sólo hecho de pasar a la etapa final ya es un logro importante”, dijo la responsable de Calidad de la dependencia.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?