Dedican semana para salud de los adolescentes

Hermosillo, Sonora a 23 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de promover estilos de vida saludables en los más de 500 mil jóvenes entre 10 y 19 años de Sonora, arrancó este día la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

El lema de este año es: “Como adolescentes; actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”, pues en esta ocasión se hará hincapié en la importancia de comer bien y realizar ejercicio para evitar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad.

La entidad fungió como sede nacional para arrancar con las actividades de la semana, por lo que se contó con la presencia de autoridades federales.

“El estado de Sonora es uno de los más activos en salud de la adolescencia, por lo cual fue seleccionado como sede nacional”, comentó la Directora del Programa Nacional de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Verónica Carrión Falcón.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, dijo que esta actividad se realiza desde hace ocho años en todo el país y consiste en una serie de pláticas, conferencias, talleres y exposiciones que por espacio de una semana se imparten durante la semana entre adolescentes.

Los temas principales para los que se contarán con stands y especialistas son: salud reproductiva y sexual, adicciones, prevención de accidentes, infecciones de trasmisión sexual, nutrición, violencia intrafamiliar, entre otros.

“Vamos a trabajar toda la semana y todo el año para que todos tengan un estilo de vida saludable, que no fumen, no tomen y hagan ejercicio”, dijo el titular de la dependencia.

Semana Nacional de Salud del Adolescente

En Sonora hay 526 mil jóvenes entre 10 y 19 años.

El 33% de los adolescentes del estado presenta obesidad o sobrepeso.

19 mil padres de familia ha capacitado la Secretaría de Salud en temas de nutrición en 2013.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?