Remodelan edificio del Centro de Control Animal

Ofrecerá espacios óptimos para recibir a mascotas y sus dueños, consultorios veterinarios y áreas de cirugí­as

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Septiembre 23).- Con casi 50 años de construido, el 26 Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para remodelar y dignificar las instalaciones del Centro de Control Animal, para que la ciudad tenga un espacio mas adecuado y acorde a las necesidades actuales.   


Este lunes se iniciaron los trabajos de remodelación total del actual edificio ubicado en la Avenida Revolución y Calle 20, las cuales están a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.


El director de Servicios Médicos Municipales reconoció que las instalaciones ya tienen cerca de 50 años que fueron construidos, por lo que actualmente ya es insuficiente y los espacios son obsoletos.


El Dr. Abel Sánchez Cervantes, explicó que la remodelación consiste en hacer una sala de recepción para los usuarios, una sala de espera cómoda para las mascotas y sus dueños, además de un baño para uso de los visitantes que vayan a hacer algún trámite.


De igual forma se contará con un quirófano con sala de recuperación, dos consultorios veterinarios, y un almacén para guardar todo el medicamento y accesorios médicos que utilizan los veterinarios.


El funcionario municipal adelantó que de igual manera se planea una mejora en el área de jaulas para las mascotas capturadas, por lo que serán más espaciosas y funcionales.


El director de Servicios Médicos Municipales, dependencia responsable del Centro de Control Animal, detalló que la remodelación del edificio incluye los pisos  y techos, prácticamente en su totalidad.


Agregó que los trabajos de remodelación se espera queden concluidos a finales del presente año para que sea reinaugurado el CCA tentativamente a finales del mes de diciembre.


EL Dr. Abel Sánchez Cervantes, recordó que la principal función del Centro de Control Animal es como su nombre lo indica, tener un control de la fauna en el municipio de San Luis Rí­o Colorado, y dentro de eso ofrece los servicios de consulta veterinaria, programa de esterilizaciones, adopciones de mascotas, vacunas, desparasitaciones, instalación del microchip y baños garrapaticidas. 

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?