Destacan reapertura del CECAP para fortalecer a San Luis como Municipio seguro

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Septiembre 13).- Durante el primer año del 26 Ayuntamiento, uno de los rubros en que más destacan los resultados en la seguridad pública, como resultado del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, siendo un paso importante para fortalecer a San Luis como municipio seguro con la reapertura del Centro de Capacitación Policial (CECAP).


Francisco Vázquez Bustamante reconoció que los í­ndices delictivos en el Municipio han registrado una baja, logrando el reconocimiento de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP) como primer lugar en seguridad.


Un importante paso para reforzar el combate a los delitos comunes y la prevención oportuna de los mismos, fortaleciendo a San Luis como un municipio y ciudad segura es el reinicio de las actividades en el CECAP el pasado 17 de junio, luego de una serie de  esfuerzos realizados por el 26 Ayuntamiento para ponerlo nuevamente en operación después de 6 años sin funcionamiento.


El Jefe de Policí­a Preventiva y Tránsito Municipal, reconoció el fuerte respaldo del Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, para formar nuevos policí­as y capacitar a los actuales elementos.


Para esto, se invirtieron 534 mil 544 pesos para rehabilitar las instalaciones que habí­an estado abandonadas durante 6 años.


En este reinicio, son 13 aspirantes a ser policí­as y los cuales se encuentran ya cursando su preparación, al aprobar los exámenes de control y confianza, ya que el CECAP ha sido incorporado al Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado  (ISSPE).


Francisco Vázquez Bustamante reconoció que además de preparar a nuevos policí­as en el CECAP, el Alcalde Leonardo Guillén ha mostrado especial interés para que el 26 Ayuntamiento continúe fortaleciendo las condiciones de trabajo de los policí­as en activo.


En este primer año se han entregado uniformes nuevos a los 320 elementos que integran la corporación, los cuales incluyen la casaca, pantalón, un par de botas reglamentarias y gorra.


Además, durante todo este primer año de gobierno, se ha puesto énfasis en la capacitación constante de los elementos activos, como una forma de profesionalizar su trabajo y resultados.


El Jefe de Policí­a Preventiva y Transito Municipal agregó que en coordinación con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) a 187 elementos operativos de la Policí­a Municipal participaron en cursos de capacitación y actualización, y se otorgaron becas a hijos de 170 policí­as gracias a los recursos del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), finalizó.  

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?