En capacitación intensiva contra la rickettsia se encuentra personal de la Secretaría de Salud.

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 03 DE 2013.- Durante esta semana, personal de la Secretaría de Salud de Guaymas y Empalme, es capacitado por especialistas del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades en temas de Rickettsia.

Esto para arrancar en los próximos días con el Plan Operativo para el Control de la Garrapata Café transmisora de Rickettsiosis que se llevará a cabo en Empalme y Guaymas.

La capacitación incluirá temas sobre realización de entrevistas a los dueños de las mascotas, técnicas para retirar garrapatas, instrucciones para la aplicación de desparasitantes, así como difusión de medidas preventivas de la enfermedad entre la población.

“Con esto se busca que el personal cuente con la información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este plan que tiene como objetivo reducir el número de casos que se presentan de Rickettsia”, comentó la Responsable del programa de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Marisa Zepeda.

Para esta estrategia se realizará una inversión Federal y Estatal de poco más de un millón 500 mil pesos. En total serán 24 mil 400 habitantes beneficiados de 27 colonias en Guaymas y 13 en Empalme.

“Se seleccionaron dos localidades que son Guaymas y Empalme en base a los riesgos de la salud que hay y tomando en cuenta la letalidad que se ha presentado en los últimos cinco años”, agregó la Responsable del programa de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?