Se activa en Sonora el calendario escolar 2013-2014 con el inicio este lunes 5 de agosto del Consejo Técnico con jefes de sector, supervisores y directores de educación básica previo al inicio de clases: SEC




El titular de la SEC precisó que del 05 al 07 de agosto se reunirán jefes de sector y supervisores escolares para conocer las disposiciones oficiales y lineamientos básicos, así como el plan anual de trabajo. Agregó que posteriormente, los días 08 y 09, trasmitirán dicha información a los directores de las más de 4 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, señaló que el 12 de agosto se reincorporarán los más de 25 mil docentes y personal de apoyo a la educación, quienes durante la semana previa al inicio de clases, el lunes 19, trabajarán en la planeación y organización de las actividades académicas a implementar durante el año escolar, como parte de la estrategia para la atención a alumnos y padres de familia en el desarrollo del servicio educativo.

“Es prioridad para el Gobierno del Estado generar las condiciones necesarias para el inicio de cursos; actualmente se trabaja en los temas básicos de la formación docente, en las labores operativas para dar atención pertinente y de calidad en los planteles”, enfatizó.

Ibarra Mendívil explicó que los Consejos Técnicos Escolares permitirán dotar a la estructura educativa de herramientas pedagógicas, capacitación y orientación general con el objetivo de fortalecer el ejercicio de sus labores.

Indicó que se abordarán temáticas y programas importantes de la SEC como logística para el regreso a clases, desarrollo de competencias, atención a alumnos migrantes y binacionales, uniformes escolares, Programa de Inglés, evaluaciones, acciones de salud y seguridad escolar, Reforma Integral de la Educación Básica y  aspectos relativos a tecnología educativa, entre otros.

Durante los cursos, los participantes recibirán materiales de apoyo para que se sumen al esfuerzo estatal de mejorar la educación, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?