Secretaría de Salud reporta Panorama Epidemiológico: 24 casos nuevos.

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 13 DE 2013.- Hermosillo, Sonora.- En la última semana epidemiológica, del 30 de junio al 06 de julio, se detectaron 24 casos nuevos de enfermedades relacionadas a la temporada de calor.

Es por ello que la Secretaría de Salud reitera el llamado a los sonorenses a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar golpes de calor, deshidrataciones e insolaciones.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recordó las principales recomendaciones: usar ropa de colores claros con mangas largas, incrementar la ingesta de líquidos, no exponerse a los rayos del sol entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, así como el uso de bloqueador solar.

Del total de casos tres fueron golpes de calor, cuatro insolaciones y 17 deshidrataciones, siendo el municipio de Hermosillo el mayormente afectado, por lo que los habitantes de la capital sonorense deben extremar las medidas preventivas.

En la última semana no se registraron casos de fallecimientos por lo que las cifras acumuladas durante el año se mantienen en 80 casos de enfermedades relacionados al calor y una defunción.

Hasta el momento se han capacitado a más de 22 mil tutores de menores de cinco años, así como a cerca de mil especialistas en el tratamiento y prevención de estos padecimientos, además de que se han entregado más de 23 mil folletos promocionales.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?