Seris se beneficiaron con servicios médicos que llevó la Secretaría de Salud a su comunidad.

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 14 DE 2013.- Más de mil personas de la etnia Seri fueron atendidas por personal de la Secretaría de Salud como parte de la Brigada Integral de Desarrollo de Punta Chueca, en la que participaron también otras instituciones.

En representación del Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Carlos Gilberto Cáñez Gracia, explicó que el objetivo de esta actividad fue acercar los servicios de salud a la región, principalmente a los integrantes de la etnia seri.

“Se benefició a más de mil personas en servicios de salud dental, nutrición, toma y detección de presión arterial, diabetes y peso; hubo acciones de salud reproductiva, se atendieron cuestiones de adicciones, alcoholismo y optometría”, comentó el especialista de la dependencia.

También acudieron otras instituciones como el Registro Civil, Salud Pública Municipal, Comisión Estatal del Agua, Policía y Tránsito Municipal, así como el Club Rotario; participaron más de 50 personas y se prestaron alrededor de 26 servicios.

Cáñez Gracia dijo que se espera llevar a cabo esta actividad de forma constante hasta que se consideré que haya suficiente educación en salud y que la población siga las medidas primordiales para evitar enfermedades.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?