Sostiene reunión Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra, con Delegado de la SEP en Sonora.




Durante el encuentro con el recién nombrado Delegado de la SEP en la entidad, el Secretario de Educación y Cultura refrendó el compromiso estatal para reforzar la coordinación entre ambos niveles de gobierno, para avanzar en la implementación de programas y proyectos significativos, con la premisa de que la educación es un tema prioritario para México y Sonora.

“Es importante trabajar en conjunto, con la voluntad de promover acciones para la mejora integral de la educación. Al igual que la federación, nuestro objetivo es el beneficio directo de alumnos, docentes y la comunidad educativa en general, por ello trabajamos ya en coordinación”, enfatizó.

Ibarra Mendívil destacó que existe un respeto institucional entre ambas partes y agregó que al compartir la responsabilidad de brindar condiciones apropiadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje será posible edificar y mantener un sistema educativo sólido, moderno, fuerte y competitivo.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés y de la dependencia a su cargo, de coadyuvar en el impulso de programas nacionales que permitan garantizar la calidad de la educación que se imparte en la entidad.

El titular de la SEC recordó que anteriormente sostuvo reuniones con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y funcionarios federales, a quienes refrendó el apoyo de las autoridades estatales por fortalecer acciones en la coincidencia de políticas públicas que permitan transformar el quehacer educativo.

Por su parte, el Delegado de la SEP en Sonora, José Víctor Guerrero González, comentó que al reunirse con el titular de la SEC, se refuerza la comunicación, el trabajo que implica un avance positivo y productivo, en medio de un ambiente de apertura es posible detonar el desarrollo de estrategias para el beneficio de los estudiantes sonorenses.

Mencionó que la coordinación y cooperación entre autoridades de gobierno, educativas y sindicales es vital para consolidar un sistema educativo nacional con real impacto regional, basado en la transparencia, la inclusión, el respeto a los derechos laborales y el impulso a la competitividad, entre otros rubros.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?