Exhorta SEC a jóvenes que egresarán de secundaria a consultar guía de estudio para examen de admisión a preparatoria.




El titular de la SEC subrayó la importancia de brindar información pertinente y la preparación adecuada a los alumnos próximos a egresar de secundaria, por lo que puso a disposición de ellos la página donde pueden descargar dicha guía: http://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/12779/GuiadelEXANI-I2013.pdf

Ibarra Mendívil señaló que el volumen proporcionado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), reúne materiales, recomendaciones y consejos útiles para el proceso de preparación académica previos a la presentación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I).
 
“Con el apoyo de CENEVAL se entregaron 35 mil ejemplares en las escuelas de secundaria de Sonora, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de orientar y apoyar a los aspirantes que así lo soliciten. Además, está disponible el portal www.prepasonora.gob.mx donde podrán obtener datos generales del proceso y requisitos para presentar dicho examen”, destacó.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó la coordinación con las instituciones de educación secundaria y preparatoria de Sonora, así como el apoyo de directivos, docentes y padres de familia para fortalecer la preparación de los jóvenes.

Asimismo, aseguró que el proceso de ingreso a educación Media Superior en Sonora, Ciclo Escolar 2013-2014 es un mecanismo eficaz, equitativo y transparente mediante el cual los aspirantes tienen la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.

Reiteró el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés, de atender al 100% de los jóvenes que soliciten espacio.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, 46 mil 176 estudiantes egresarán este 2013 de tercer grado de secundaria y podrán ingresar a cualquier plantel de Educación Media Superior de los diferentes subsistemas que operan en el Estado.

Para mayores informes permanecen disponibles las redes sociales: en Facebook por medio de la página Prepa Sonora y en Twitter @prepasonora. Asimismo podrán solicitar información al correo electrónico: prepasonora@hotmail.com.

Para aclaraciones, información y orientación: (662) 2 89 76 00, Ext. 2318 y 2307. También estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57.

Calendario de actividades:
•    Registro en línea: www.prepasonora.gob.mx, concluye el 06 de mayo de 2013.
•    Examen de ingreso: será en cada plantel de educación media superior el viernes 07 de junio de 2013, a las 8:00 horas.
•    Publicación de resultados: 26 de julio en el portal mencionado anteriormente.
•    Inscripción: del 29 de julio al 02 de agosto de 2013 en el plantel asignado.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?