Seleccionará Sonora a los mejores deportistas infantiles para participar en los VI Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria: SEC




El titular de la SEC subrayó que este tipo de actividades generan en los estudiantes una cultura basada en el deporte, los cuales coadyuven en la promoción de la salud individual y colectiva así como a  la  integración al medio social.

“El Gobierno del Estado refuerza estrategias de estimulación física y adquisición de hábitos de vida saludables, como uno de los propósitos primordiales para contribuir de manera integral en el aprovechamiento académico de los niños, niñas y jóvenes sonorenses”, enfatizó Ibarra Mendívil.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, acompañado de la Directora General de Educación Primaria, Minerva Mayboca, del Director General de Desarrollo del Deporte de la CODESON, Jorge Martínez Aboyte y del Director de Educación Física de la SEC, Eleuterio Torres, anunció que las competencias se llevarán a cabo del 10 al 12 de abril en Hermosillo para deportes de conjunto, bádminton, tenis de mesa y ajedrez.

Asimismo, el 2 y 3 de mayo se realizará la selección de atletismo en Ciudad Obregón, con lo cual se definiría la delegación sonorense, que acudirá a los VI Juegos Deportistas Nacionales, misma que se estima estará integrada por 200 estudiantes, entrenadores y auxiliares.

“Las disciplinas en las que participarán nuestros alumnos son ajedrez, mini básquetbol, mini voleibol, atletismo, futbol asociación y mini balonmano. Además, acudirán equipos representativos de bádminton y tenis de mesa como deportes de exhibición”, señaló.

El Director General de Desarrollo del Deporte de la CODESON, Jorge Martínez Aboyte, mencionó la coordinación de todas las instancias competentes para la detección y desarrollo de los talentos deportivos, como parte de la formación integral de la niñez y juventud de la entidad.

Las autoridades educativas y deportivas destacaron la participación de directivos, docentes y padres de familia, quienes se han involucrado en las diferentes etapas de selección para apoyar a los menores en todos los aspectos.

Cabe destacar que en ediciones anteriores, Sonora ha ocupado los primeros lugares en el medallero general, gracias al destacado desempeño de los pequeños deportistas y atletas.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?