De manera normal se reanudaron las clases en escuelas de educación básica de Sonora: SEC




El titular de la SEC destacó la colaboración y apoyo entre autoridades municipales, estatales y padres de familia, para garantizar el orden y la seguridad alrededor de los 4, 701 planteles de educación básica que operan en la entidad.

Asimismo, señaló que en el caso de Hermosillo, la asistencia fue normal y en casos específicos hubo flexibilidad en cuanto al horario de entrada de los alumnos y no aplicaron retardos a quienes tuviesen alguna incidencia derivada de la disponibilidad del servicio de transporte público en la capital sonorense.

“En lo general hemos tenido un regreso a clases ordenado y tranquilo en los 72 municipios. Más de 639 mil estudiantes volvieron a las aulas y fueron recibidos por 25 mil 830 maestros y maestras comprometidos con impulsar las acciones y programas que permitan mantener la calidad educativa que distingue a Sonora a nivel nacional”, subrayó.

Ibarra Mendívil exhortó a la comunidad escolar a redoblar esfuerzos, con el objetivo de culminar exitosamente el ciclo escolar 2012-2013, el cual concluye el 19 de junio de 2013.

“El Gobernador Guillermo Padrés continuará con el impulso de metas y objetivos específicos que refuercen de forma significativa la capacitación docente y la transformación de las instalaciones escolares, entre otros rubros”, enfatizó.

Por otra parte, el Secretario de Educación y Cultura señaló que con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes se realizará una evaluación general de las escuelas para asegurar que cuenten con todos los servicios y garantizar de esa manera la continuidad de las clases en los planteles educativos.

Asimismo, destacó la voluntad del personal educativo e hizo el llamado a fortalecer con humanismo, equidad y sensibilidad el proceso de enseñanza-aprendizaje, en coordinación con padres de familia, docentes, autoridades educativas y sindicales.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo el 2 18 37 57. 

HORARIO ESCOLAR:
Preescolar
Matutino             8:30 A.M  a 12:00 P.M
Vespertino          1.30 P.M a 5:00 P.M
 
Primaria
Matutino           7:30 A.M a 12.30 P.M
Vespertino        1:30 P.M a   6:30 P.M
 
Secundaria

Matutino            7:00 A.M a 1:30 P.M
Vespertino         1:30 P.M a 8:00 P.M


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?