Este lunes regresan a clases 639 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Sonora: SEC



El titular de la SEC recordó que dicho periodo de asueto inició el lunes 25 de marzo y finalizó el viernes 05 de abril de acuerdo al Calendario Escolar 2012-2013, el cual forma parte de los acuerdos establecidos por la dependencia a su cargo, las secciones 28 y 54 del SNTE y la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Ibarra Mendívil hizo un llamado a los padres de familia y comunidad en general a tomar las medidas de precaución necesarias para lograr un regreso a clases ordenado y tranquilo.

“Este lunes 08 de abril se reanudan las clases en todo el estado en el horario escolar vigente, por lo que pedimos a los padres de familia, directivos y docentes estar atentos a la situación y respetar las recomendaciones en materia de vialidad y seguridad”, subrayó.

El funcionario estatal agradeció el apoyo y coordinación de las autoridades de los tres niveles y la sociedad sonorense para el cuidado del patrimonio educativo.

Asimismo, exhortó a la comunidad educativa en general fortalecer con humanismo, equidad y sensibilidad el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de la niñez y juventud del estado.

Recordó que en lo que resta del ciclo escolar continuarán los trabajos de modernización de planteles educativos como parte de la segunda etapa de la Transformación Educativa. Además concluirá la primera etapa del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, el primero de su tipo en el país.

Para cualquier situación, precisó que estará disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de todos los municipios y en Hermosillo el 2 18 37 57.


HORARIO ESCOLAR:
Preescolar
Matutino:            8:30 A.M  a 12:00 P.M
Vespertino          1.30 P.M a 5:00 P.M
 
Primaria
Matutino           7:30 A.M a 12.30 P.M
Vespertino        1:30 P.M a   6:30 P.M
 
Secundaria

Matutino           7:00 A.M a 1:30 P.M
Vespertino         1:30 P.M a 8:00 P.M


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?