Fortalece SEC vínculo con la comunidad a través de su portal de servicios en Internet.




El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que gracias al desarrollo de la tecnología y el acceso a las redes informáticas es posible agilizar algunos trámites administrativos y operativos de las escuelas a través del portal www.sec-sonora.gob.mx

Asimismo, comentó que dicho sitio contribuye a informar a los padres de familia sobre el desempeño de sus hijos y que conozcan los avances en diversos rubros como infraestructura y capacitación docente, entre otras acciones.

“La educación es del interés de la mayoría de la sociedad sonorense, todos requerimos estar informados de las novedades que hay en el sector educativo y esta plataforma brinda esta posibilidad, así como de orientar sobre los diferentes servicios y trámites que ofrece la institución”, manifestó.

El funcionario agregó que el espacio virtual de la SEC es modificado de manera constante para mejorar y facilitar al ciudadano la respuesta a sus inquietudes.

“El portal ofrece a los visitantes un formato cómodo y de fácil acceso, con la información claramente clasificada que facilite su apropiamiento y comprensión. En este espacio se promueven convocatorias, programas y estrategias en beneficio de la comunidad educativa”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura, precisó que se desarrolló esta plataforma con base en la funcionalidad y lo útil que podría resultar para el ciudadano, apoyados en la tecnología y la amplia gama de recursos que hoy se derivan de ella.

Detalló que algunos de los servicios que ofrece a alumnos, docentes y padres de familia son: consulta de catálogos escalafonarios, nómina electrónica, ventanilla virtual de Recursos Humanos, consulta de calificaciones, convocatorias estatales y federales, programas de apoyo.

En el caso del Sistema de Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES), explicó que se proporciona información a padres de familia y maestros, relacionada con el aprovechamiento escolar y datos estadísticos para la toma de decisiones tanto en lo administrativo como en lo técnico-pedagógico.

“Este sistema ha sido mejorado para beneficio y seguridad de sus usuarios, de esta manera actualmente las jefaturas de sector y supervisores escolares de nivel primaria, cuentan con usuario y contraseña, lo que permite dar seguimiento oportuno a todos los trámites que por ahí realizan”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, añadió que también contribuye a fortalecer el desarrollo pedagógico en las áreas de oportunidad que presenten las propias escuelas, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan elevar la calidad de la educación.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?