Fortalece SEC acciones de mejora de la infraestructura de escuelas de educación básica de la entidad.




El funcionario estatal subrayó que de forma tradicional en cada escuela se realiza un monitoreo previo para iniciar labores escolares al supervisar y generar acciones de limpieza general, reparaciones varias, verificación de servicios y apoyos específicos que requiere un plantel en el que se desarrollan obras nuevas.

En relación a obras nuevas en escuelas, Ibarra Mendívil, indicó que personal adscrito a la dependencia así como empleados de las instituciones varias trabajaron y continúa la programación en la construcción de cercos perimetrales, impermeabilizado de techos, rehabilitación de baños, bebederos y reposición de cableado eléctrico, entre otras acciones desarrolladas durante el periodo de asueto escolar.

Señaló que la SEC brinda atención permanente a los centros escolares y mantiene labores en casos en los que se presenta algún seguimiento de obra o requerimiento.

“Con el apoyo del director de escuela y personal de servicios materiales de la SEC se dio mantenimiento general en planteles y se realizaron labores operativas para el funcionamiento de los servicios básicos como sanitarios, agua, electricidad e instalaciones físicas. Y de igual forma está disponible la línea de la educación 018006237700 para la visita o programación de alguna acción que se requiera”.

Al respecto, indicó que la dependencia cuenta con un área específica para atender cualquier solicitud de mantenimiento escolar, con el apoyo de personal técnico y el uso de herramientas y maquinaria adecuada.

Reiteró que en aquellos casos específicos donde se necesitan realizar trabajos mayores, se lleva a cabo el diagnóstico técnico y se canaliza su atención a través de la Dirección de Servicios Generales en coordinación con las instancias pertinentes.

“Es una labor coordinada con ISIE y CECOP, entre otras instituciones, para dotar de espacios limpios, seguros y en óptimas condiciones a los niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial”, enfatizó.

Para cualquier situación, está disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de todos los municipios y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?