Ofrece Librobus de Conaculta libros a precios accesibles en San Luis

Durante 3 dí­as el  Librobus recorrerá varios escuelas y plazas de la ciudad

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Abril 18).- El Librobus del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) llegó a San Luis por invitación del 26 Ayuntamiento para recorrer diferentes puntos de la ciudad y promover la lectura principalmente el jóvenes de secundarias, preparatorias y universidad.

 

Este jueves desde temprana hora, el Librobus se instaló en la Universidad Estatal de Sonora (UES), lugar en donde se realizó una sencilla ceremonia encabezada por la coordinadora del Departamento Cultural del Gobierno Municipal, Sayda Mildred Angeles Avalos; en representación del Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, asistió el director de Desarrollo Social Municipal, Paolo Navarro Hernández; y como anfitrión estuvo el director de la UES Unidad Académica San Luis, Tomás Garcí­a Miranda.

 

Durante su intervención, Sayda Mildred Angeles Avalos dijo que como parte de las actividades que organiza el 26 Ayuntamiento a través del Departamento Cultural, para celebrar el Dí­a Internacional del Libro, el Librobus de CONACULTA recorrerá diferentes planteles educativos este jueves y viernes, para concluir con una visita el sábado a la Plaza Benito Juárez.

 

La coordinadora del Departamento Cultural del 26 Ayuntamiento reconoció que el Librobus es parte de la Librerí­a EDUCAL de CONACULTA, el cual es un instrumento para acercar el libro a la población a muy bajo costo, y de esta manera promover en las nuevas generaciones el gusto por la lectura, además está equipado con nuevas tecnologí­as para ofrecer el servicio de internet móvil, por lo que tiene módulos de acceso gratuito a internet.

 

Por su parte el director de la UES San Luis, Tomás Garcí­a Miranda, agradeció al 26 Ayuntamiento y a Conaculta que se haya incluido a la universidad dentro de la agenda del Librobus en esta ciudad, ya que es una manera de acercar los libros a los jóvenes estudiantes.

 

El Librobus estará este viernes 19 de abril en la Escuela Secundaria General No. 1 de 8:00 am a las 12:00 del medio dí­a, y de 2:00 a 7:00 de la tarde en el CBTIS 33.

 

Finalmente el sábado 20 estará en la Plaza Benito Juárez, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?